.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
 
unidad:CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
 

1402 resultados encontrados en 110 ms. Página 3 de 141
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (177)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ANONIMO
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
14
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO INTEGRADO DE BUENA VISTA DE GUATUSO ALAJUELA
2
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO DE VOLCAN DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
3
ASOCIACION DE ACUEDUCTO RURAL DE SANTA FE DE GUATUSO-ALAJUELA
3
ASOCIACION DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO
1
ASOCIACION PRO VIVIENDA LOMA LINDA DEL ESTERO DE PURISCAL
1
ASOCIACION SINDICAL DE EMPLEADOS INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES Y LA ENERGIA (ASDEICE)
1
AUTORIDAD PRESUPUESTARIA
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
33
BANCO DE COSTA RICA
6
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
6
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
2
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
7
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
4
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES DE PERSONAL TECNICO PARA EL DESARROLLO Y LA INDUSTRIA DE CENTROAMERICA
1
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
60
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
3
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
5
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
2
CONSEJO NACIONAL DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
298
CORPORACION BANANERA NACIONAL
9
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
57
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
4
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
38
FIDEICOMISO COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
4
FIDEICOMISO DE CARIBLANCO
3
FIDEICOMISO DE VIVIVENDA DE CORREOS DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO PEÑAS BLANCAS
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
5
FUNDACION DE COOPERACION ESTATAL (FUCE)
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
48
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
59
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
11
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
3
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
34
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
3
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
6
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
4
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
4
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
3
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
6
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
8
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
3
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
2
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
3
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
2
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
5
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
10
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
6
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
4
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
7
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
5
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
3
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
6
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
3
NO APLICA
129
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
4
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
4
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
2
PARTICULAR
8
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
9
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
24
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
52
REGISTRO NACIONAL
3
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
31
SINDICATO DE EMPLEADOS DEL BANCO NACIONAL DE COSTA RICA (SEBANA)
1
SINDICATO DE TRABAJADORES DEL INA (SITRAINA)
1
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
1
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
1
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
3
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNION DE EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE (UNEMU)
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
Tipo documental (41)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
11
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
1
CIRCULAR
2
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
4
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
494
DICTAMENES
2
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
16
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
15
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
48
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
54
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
12
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
15
INFORMES DE FISCALIZACIONES
62
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
22
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
98
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
125
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
10
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
6
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
OFICIOS VARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
105
PRESUPUESTO INICIAL
43
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
10
SIN CLASIFICACION
198
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
4
TRASLADOS
1
Procesos CGR (35)
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
122
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
92
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
112
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
77
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
12
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
55
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
259
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
4
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
11
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
131
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA OPERATIVA
33
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
48
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
22
ESTUDIOS ESPECIALES
49
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
33
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
195
NORMATIVA EXTERNA
4
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
1
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
28
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
15
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
23
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
13
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
9
TRABAJO PERMANENTE
10
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
14
División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Al contestar refiérase al No. 0767 26 de enero, 2005 DI-CR-033 Licenciada Rocío Aguilar Montoya Secretaria Técnica Consejo Nacional de Concesiones Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. INF-DICR-05/2005 relativo al concurso de antecedentes No. 01-2004 de nombramiento del Auditor Interno realizado por el Consejo Nacional de Concesiones. Con la solicitud de que lo haga de conocimiento de ese Consejo, en atención a lo requerido en su oficio No. 2004581, se remite el informe No. INF-DICR-05/2005 relativo al concurso de antecedentes No. 01-2004 para el nombramiento del Auditor Interno de ese Concejo, para el cual se otorga la correspondiente aprobación y se dispone lo pertinente. También, se procede a la devolución del respectivo expediente que consta de 359 folios. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar Jefe de Unidad CMC/ech Anexo: Informe No. INF-DI-CR-05/2005 Expediente aportado Ci: Lic. Álvaro Vargas Solís, Gerente del Área de Servicios de Obra Pública y Transporte-DFOE Archivo Central (2) Copiador NI: 20768 · Informe u oficio sobre proceso de nombramiento de auditor interno gestión: 2004006717-1 normativa: artículo 31 LGCI DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES INFORME RELATIVO AL CONCURSO DE ANTECEDENTES No. 01-2004 REALIZADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES PARA NOMBRAR AUDITOR INTERNO, SEGÚN EL ARTICULO 31 DE LA LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO I. INTRODUCCIÓN 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO Mediante oficio No. 20040581 del 23 de setiembre del 2004 la licenciada Rocío Aguilar, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), remitió a esta Contraloría General el expediente del concurso de antecedentes No. 01-2004 para la contratación del Auditor Int ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 30/11/2004
Documento: 00767-2005.DOC
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Informe padre: INF-DI-CR-05-2005


PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Licda. Lucía López Regidor 2 22 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 13764 12 de noviembre, 2004 DI-CR-724 Licenciada Lucía López Regidor Secretaria, Junta Directiva Instituto Costarricense de Turismo Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. INF-DI-CR-27/2004 relativo a la solicitud de dictamen previo en relación con el procedimiento administrativo No.522-03 seguido en contra de la Auditora General del ICT Con la solicitud de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva de ese Instituto Costarricense de Turismo, se le da respuesta a su oficio SJD-484-2004 del 20 de mayo del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General de la República el expediente del procedimiento administrativo No. 522-03, tramitado en contra de la Auditora General de esa Institución. Lo anterior, de conformidad con el acuerdo tomado por la Junta Directiva del ICT en sesión ordinaria No. 5301, artículo 5, inciso XVI (b) celebrada el 27 de abril del 2004, y a fin de que se emita el dictamen previo que establece en el artículo 15 de nuestra Ley Orgánica. Sobre el particular, adjunto le remito el informe No. INF-DI-CR-27/2004, en el cual se emite dictamen previo negativo, y se procede a la devolución del respectivo expediente. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP Jefe de Unidad CMC/ech Anexo: Devolución del expediente aportado, e Informe No. INF-DI-CR-27/2004 ci: Sra. Joyce Mary Hernández Arburola, Auditora Interna, ICT Lic. Luis Fernando Campos Montes, Gerente, Área de Servicios Financieros, DFOE Archivo Central (2) Copiador NI: 10356 · Dictamen sobre la suspensión del auditor interno Gestión: 2004002847-3 Art.15 LOCGR DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES DICTAMEN P ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/10/2004
Documento: 13764-2004.DOC
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Licda. Lucía López Regidor 2 14 de enero, 2004 Al contestar refiérase al No. 03529 31 de marzo, 2005 DI-CR-164 Licenciada Lucía López Regidor Secretaria, Junta Directiva Instituto Costarricense de Turismo Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. INF-DI-CR-07/2004 relativo a la solicitud de dictamen previo en relación con el procedimiento administrativo No.521-03 seguido en contra de la Auditora General del ICT Con la solicitud de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva de ese Instituto Costarricense de Turismo, se le da respuesta a su oficio SJD-518-2004 del 02 de junio del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General de la República el expediente del procedimiento administrativo No. 521-03, tramitado en contra de la Auditora General de esa Institución. Lo anterior, de conformidad con el acuerdo tomado por la Junta Directiva del ICT en sesión ordinaria No. 5307, artículo 2, inciso IV celebrada el 01 de junio del 2004, y a fin de que se emita el dictamen previo que establece en el artículo 15 de nuestra Ley Orgánica. Sobre el particular, adjunto le remito el informe No. INF-DI-CR-07/2004, en el cual se emite informe previo negativo, y se procede a la devolución del respectivo expediente. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP Jefe de Unidad MCA/CMCH/ech Anexo: Devolución del expediente aportado, Informe No. INF-DI-CR-07/2005 ci: Sra. Joyce Mary Hernández Arburola, Auditora Interna, ICT Archivo Central Copiador NI: 11132 · Dictamen sobre la suspensión del auditor interno Gestión: 2004002847-4 Art.15 LOCGR Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 16/03/2005
Documento: 03529-2005.DOC
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
Proceso: EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
Informe padre: INF-DI-CR-07-2005


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados FOE-PR-0183 2 27 de mayo, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 05989 27 de mayo, 2005 FOE-PR-0183 Licenciado Litleton Bolton Jones Presidente REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S.A. (RECOPE) Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa Nº 2-2005 al presupuesto vigente de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación externa Nº 2-2005 al presupuesto vigente de esa empresa pública, recibida el 16 de mayo de 2005. Al respecto, este despacho se permite indicarle que se aprueba lo siguiente: a) El contenido presupuestario para la creación de catorce plazas de “Profesional 2” por sueldo fijo, las cuales rigen a partir de la fecha de aprobación de este documento presupuestario. Lo anterior, con fundamento en el oficio STAP Nº. 400-04 del 18 de marzo de 2004, de la Secretaria Técnica de la Autoridad Presupuestaria, según el siguiente detalle: Cantidad de plazas Especialidad 4 3 Ingeniería Química 1 Ingeniería Electromecánica 6 2 Ingeniería Eléctrica 2 Ingeniería Civil 2 Ingeniería Mecánica 4 4 Ingeniería Informática Considerando la autorización anterior, el número total de plazas aprobadas asciende a 1.693. b) El contenido presupuestario para la creación de quince plazas de servicios especiales, las cuales regirán a partir de la fecha en que la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria otorgue la aprobación correspondiente. c) El contenido presupuestario para la valoración de los puestos del Auditor General y Subauditor General de la Serie de Fiscalización Superior para el Nivel Gerencial de Producción y Distribución de Hidrocarbu ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 27/05/2005
Documento: 05989-2005.DOC
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Licda. Rocío Aguilar Montoya 2 30 de nov, 2004 Al contestar refiérase al No. 09862 19 de agosto, 2005 DI-CR-455 Señora Floribeth Chacón Villegas Secretaria Municipal CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MONTEVERDE Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. INF-DICR-27/2005 relativo al concurso público No. 01-2005 de nombramiento del Auditor Interno realizado por el Concejo Municipal del Distrito de Monteverde. Con la solicitud de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal, en atención a lo requerido en el oficio No. CMDM-59-07-05, se remite el informe No. INF-DI-CR-27/2005 relativo al concurso público Nº 01-2005 para el nombramiento del Auditor Interno de ese Municipio, para el cual se otorga la correspondiente aprobación y se dispone lo pertinente. También, se procede a la devolución del respectivo expediente que consta de 97 folios. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar Jefe de Unidad MGZ/MCA/ech* Anexo: Informe No. INF-DI-CR-27/2005, Expediente aportado Ci: Lic. Edwin Gamboa Miranda, Gerente del Área de Servicios Municipales-DFOE Archivo Central (2) Copiador NI: 15526/2005 · Informe u oficio sobre proceso de nombramiento de auditor interno Artículo 31 LGCI (no) Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electronico: inforcgr@sol.racsa.co.cr ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 12/08/2005
Documento: 09862-2005.DOC
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Informe padre: INF-DI-CR-27-2005


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores 5 Sr. Arnulfo Sterling Carrington 03 de marzo, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 02209 03 de marzo, 2004 DI-CR-126 Señor Arnulfo Sterling Carrington Jefe del Proceso Financiero y Oficial Presupuestal a.i. Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Estimado señor: Asunto: Garantías de fidelidad dictadas por Artículo 13 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos Nº 8131. Se da respuesta a su oficio N.º P.F.-1243-2003, de 7 de octubre pasado, mediante el cual, con el fin de atender la circular Nº TN-2156-03 de la Tesorería Nacional, solicita criterio en cuanto a: a) Cuáles funcionarios deben presentar garantías? b) "Si la garantía se refiere a una póliza por funcionario o una que incluyan todos los funcionarios que tengan algún contacto con las cajas y los pagos del Ministerio, a saber Encargados de cajas, Encargados de tramites de facturas, funcionarios de proveeduría, Proveedor institucional, Jefe Proceso Financiero y Oficial Presupuestal, Encargado de Tesorería, Jefe de Recursos Humanos, Director General, Ministro, Funcionarios que tienen la potestad para firmar cheques." c) " En caso de que la garantía sea una póliza, quien debe asumir el pago." De seguido se da respuesta a cada una de sus preguntas en el mismo orden que precede: a) A efectos de identificar los funcionarios que deben rendir garantía es menester observar lo que dispone el artículo 13 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos, Nº 8131, el cual dice: "Artículo 13.-Garantías Sin perjuicio de las previsiones que deba tomar la Administración, todo encargado de recaudar, custodiar o administrar fondos y valores públicos deberá rendir garantía con cargo a su propio peculi ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 03/03/2004
Documento: 02209-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados 113 Al contestar refiérase al oficio No. 01750 6 de febrero, 2006 FOE-PR-0022 Licenciado Marcos Rueda Quesada Auditor Interno REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S.A. (RECOPE) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PR-2-2006, referido a una auditoría efectuada en relación con el sistema nacional de distribución de hidrocarburos de RECOPE. Para su conocimiento, especialmente en lo referente a lo establecido en artículo 22 inciso g) de la Ley General de Control Interno No. 8292, se le remite copia del informe No. DFOE-PR-2-2006 del 25 de enero de 2006, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de una auditoría efectuada en relación con el sistema nacional de distribución de hidrocarburos de esa empresa refinadora. Atentamente, Lic. Hernán Solano Murillo Gerente de Área RGF/zwc ci Archivo Central (2) Archivo Originales Expediente (G-2004000762, P-1) Informe de fiscalización Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 06/02/2006
Documento: 01750-2006.DOC
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-PR-2-2006
Notas de remisión: 1749-2006


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores 2 MBA. María Esther Céspedes Morales 03 de marzo, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 02207 03 de marzo, 2004 DI-CR-125 Máster María Esther Céspedes Morales Oficial Presupuestal Ministerio de Obras Públicas y Transportes Estimado señor: Asunto: Garantías de fidelidad dictadas por Artículo 13 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos Nº 8131. Se da respuesta a su oficio N.º 1101, de 23 de setiembre pasado, mediante el cual, solicita criterio de esta Contraloría General, en torno al artículo 13 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos, Nº 8131(LAF). Según dicho oficio, le interesa conocer lo siguiente: a) Si la reglamentación del citado artículo ya fue concluida por parte de esta Contraloría General? b) Cuáles funcionarios deben rendir la garantía que se dispone en dicho artículo? c) Por qué monto se debe emitir la garantía? d) Qué clase de garantía se debe suscribir por los funcionarios obligados? Además adjunta a su consulta fotocopia del pronunciamiento de fecha 21 de octubre de 2002 de la Asesoría Legal del MOPT, en el que se concluye: "Al no existir una norma que lo faculte para hacerlo, el MOPT no puede establecer las cauciones que aquí nos ocupan. · Por imperativo legal, a la luz del artículo 37.4 de la normativa supra invocada, corresponde a la Contraloría General de la República establecer las cauciones así como los funcionarios a quienes se les debe solicitar. · El MOPT debe indicar cuales son los funcionarios a quienes corresponde obligaciones de recaudación, administración o custodia de fondos. Asimismo recomienda en dicho oficio la Asesora Legal, "...esperar a que esté lista la reglamentación sobre este tema. No obstante, ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 03/03/2004
Documento: 02207-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
Tesauro: Responsabilidad por el sistema de control interno


esta pagina no fue encontrada ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 18/09/2003
Documento: 10351-2003.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Tesauro: Ambiente de control


esta pagina no fue encontrada ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 09/10/2003
Documento: 11325-2003.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Tesauro: Sistemas de informacion